25 April, 2024
Guarne

Guarne: comenzó el proceso de conservación catastral, funcionarios arrancaron con las visitas domiciliarias.

Guarne: comenzó el proceso de conservación catastral, funcionarios arrancaron con las visitas domiciliarias.
¡Comparte!

Esta semana inició en el municipio de Guarne el proceso de conservación catastral, una etapa importante que busca actualizar los aspectos físicos, jurídicos y económicos de los predios de la localidad.

El proceso consistirá en actualizar las aéreas construidas, la areas de suelo y las destinaciones económicas de cada uno de estos predios.

“Este proceso consiste en la actualización de los procesos físicos, jurídicos y económicos de los predios, por esta razón les solicitamos a los propietarios de los bienes e inmuebles del municipio, tener a la mano certificados de libertad, escrituras, documentos de compraventa o cualquier otro tipo de documento que lo acredite como propietario”. Aseguró Maryori Sánchez, integrante de la oficina de Catastro de Guarne.

Desde esta semana, los contratistas de la Secretaría de Planeación comenzarán las visitas a los hogares, por lo que se ha solicitado que los ciudadanos colaboren con el proceso, dejando entrar a los funcionarios.

“Iniciamos este proceso y para ello, personal debidamente identificó estará visitando los domicilios, solicitamos cordialmente recibir a los funcionarios los cuales estarán debidamente identificados”. Dijo Jhonatan Hoyos Gómez.

Los contratistas estarán debidamente identificados. La Alcaldía ha solicitado a la comunidad su máxima colaboración con el proceso el cual incluye a la zona rural y urbana del municipio.