24 April, 2024
Educación Marinilla

CDI de Marinilla están en paro, denuncian incumplimiento en los pagos.

CDI de Marinilla están en paro, denuncian incumplimiento en los pagos.
¡Comparte!

La Secretaría de Familia y Participación Ciudadana del municipio, expresó que tiene conocimiento de la situación y realizaron la solicitud a la directora zonal del ICBF y al operador para que cumpla con sus obligaciones del contrato. En las sesiones del 17 de febrero en el concejo de Marinilla, también se discutió sobre este tema.

“Nosotros estamos con preocupación mirando que los niños y niñas se van a quedar sin atención, esperamos  que efectivamente con la solicitud realizada para el pronto pago a la supervisora del contrato entre el ICBF y CONUCOL, se pueda seguir brindando normalmente este proceso de atención tan importante para la comunidad”, afirmó Iván Zuluaga García, secretario (E) de familia.

CONUCOL “Corporación Nueva Colombia” es el operador que contrata el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar y que según los  52 agentes educativos, estas son las razones por las cuales entraron a paro: incumplimiento del pago de cesantías de vacaciones, elaboración  y sustentación de procesos pedagógicos, del contrato finalizado el 31 de diciembre de 2021.

Dicen además que, no obtienen respuesta clara y coherente del operador CONUCOL frente a la situación, dicen que  no les responde a llamadas,mensajes de texto o cuando tienen una inquietud. Si estas personas no reciben el pago de liquidación de 2021, les preocupa que este mismo operador que incumplió con los pagos, no pueda cubrir el pago de nómina del contrato 2022, por tal motivo decidieron salir a paro indefinido, hasta que nos les cumplan sus peticiones.