29 March, 2024
Guatapé

Guatapé: uno de los municipios del Oriente que no tiene casos activos de COVID-19.

Guatapé: uno de los municipios del Oriente que no tiene casos activos de COVID-19.
¡Comparte!

 

En relativa calma, así califican las autoridades de salud del municipio de Guatapé el comportamiento de la pandemia del COVID-19 en esta localidad.

Según Jazmín Pérez, secretaria de Salud, actualmente no hay casos activos de la enfermedad, la última infección reportada en el municipio ocurrió en la última semana de enero.

“El tema del COVID ha estado muy tranquilo, en las últimas dos semanas no hemos tenido casos positivos y en el momento tenemos 0 casos activos. El último caso que se reportó fue en la última semana de enero quien se recuperó el 28”.

A pesar de los buenos índices en el comportamiento de la pandemia, las autoridades invitan a la comunidad a no bajar la guardia con las medidas de autocuidado, pues el virus aún está circulando y ya se está evidenciando que muchas personas no usan de manera correcta el respectivo tapabocas.

Por otro lado, se han estado realizando una serie de jornada de tomas de muestras para detectar la enfermedad y la Secretaría de Salud ha informado que ha habido baja participación de la comunidad.

“A pesar del bajo reporte de casos positivos en las últimas semanas, seguimos haciendo nuestro deber de hacerle monitoreo a la pandemia e implementar las jornadas de toma de muestras”. Aseguró la secretaria de Salud.