19 April, 2024
COVID-19 Departamento

A raíz de la baja en los indicadores del COVID, Antioquia levantó la alerta roja hospitalaria.

A raíz de la baja en los indicadores del COVID, Antioquia levantó la alerta roja hospitalaria.
¡Comparte!

La gobernación de Antioquia levantó la alerta roja hospitalaria, tras la disminución de nuevos contagios y muertes por COVID19, además de la ocupación de camas UCI.

Desde la gerencia para la contención del COVID19 en Antioquia, se afirmó que las cifras de ocupación de camas por pacientes con coronavirus son manejables en el momento.

Antioquia reportó un porcentaje de ocupación de camas UCI del 86.64 %. El departamento cuenta en total con 1.003 camas, entre las que están destinadas para la atención de pacientes con COVID19 y pacientes con otras patologías.

«Ya ha bajado y ha declinado fuertemente la cuarta ola del covid-19, ligada fundamentalmente a la cepa de ómicron, la ocupación de las unidades de cuidados intensivos nos permite levantar la medida». Afirmó el gobernador, Aníbal Gaviria.

El levantamiento de la alerta roja fue bien recibido por el gremio médico en Antioquia, aunque esta vez, a diferencia de las anteriores, no se restringían los procedimientos médicos que requieran el tener asegurada una cama UCI.