23 April, 2024
Guarne

Desarticulan en Guarne a banda dedicada a la falsificación de monedas y billetes.

Desarticulan en Guarne a banda dedicada a la falsificación de monedas y billetes.
¡Comparte!

En la Autopista Medellín – Bogotá, kilómetro 31, sector Bodex, unidades de la Seccional de Tránsito y Transporte Antioquía en coordinación con el grupo de inteligencia policial e investigación criminal, logran la desarticulación de la banda delincuencial autodenominada “Los costeños” dedicada al tráfico, elaboración y tenencia de elementos destinados a la falsificación de moneda.

En el operativo se efectuó  la captura de 3 personas, una de ellas de nacionalidad extranjera. Según las autoridades, el procedimiento de captura se dio cuando los sujetos se movilizaban en vehículo particular, sentido Rionegro – Medellín.

En el procedimiento se incautaron $450.000 pesos en billetes de denominación de $50.000, 38 recortes de papel moneda para impresión, 6 recipientes con tinta, impresora para la elaboración de los mismos, lámpara con luz ultravioleta y la inmovilización del vehículo en el que se transportaban, los cuales fueron dejados a disposición de la Fiscalía del municipio de Guarne.

Es de anotar que los capturados delinquían mediante la modalidad de estafa, movilizándose entre las principales ciudades del país; igualmente, presentan antecedentes por los delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y hurto calificado y agravado.

La Policía Nacional, afirmó que los ciudadanos que hayan sido víctimas de esta banda delincuencial pueden instaurar las respectivas denuncias en las sedes de la Fiscalía General de la Nación.