28 March, 2024
COVID-19 Departamento

Fenalco Antioquia rechaza propuesta médica de reducir los aforos ante altos contagios de COVID-19.

Fenalco Antioquia rechaza propuesta médica de reducir los aforos ante altos contagios de COVID-19.
¡Comparte!

Fenalco Antioqua ha rechazado contundentemente la propuesta de varios gremios médicos que han sugerido a las autoridades de Salud del departamento, la disminución en los aforos en los eventos que hoy en día están al 100%, esto basándose en el incremento de casos de COVID-19 y la ocupación de las camas de cuidados intensivos.

Según María José Bernal, directora ejecutiva de Fenalco, esta eventual medida va en contra vía con lo que se pretende para este año, la recuperación de la economía y lograr ponerla en los niveles de la época pre pandemia.

“Rechazamos contundentemente la propuesta de disminuir el aforo o hacer cierres parciales para los eventos y más espacios de la ciudad, seguimos apelando a las 3 líneas que hemos mencionado en distintos espacios, seguir insistiendo en el autocuidado, apelar a la responsabilidad individual y promover la vacunación. La reactivación económica avanza a pasos agigantados y no debe frenarse por ningún motivo”. Aseguró la directora.

Hoy en día las cifras diarias de contagios de COVID- 19 se mantienes estables pero en un punto alto, en el último informe la Secretaría de Salud departamental confirmó 1.085 nuevos casos de Coronavirus.

Por otro lado, la ocupación de las camas UCI con corte a este 3 de febrero está en un 91,53%, de 1.003 unidades de cuidados intensivos que hay en Antioquia, 918 están ocupadas.