16 April, 2024
Guarne

150 perros eran víctimas de maltrato y abandono en albergue canino en Guarne.

150 perros eran víctimas de maltrato y abandono en albergue canino en Guarne.
¡Comparte!

Las autoridades del municipio de Guarne informaron que en las últimas horas lograron ubicar un lugar que serviría como fundación o albergue de animales donde se encontraban cerca de 150 animales en pésimas condiciones.

Según informó la Administración la fundación está asentada en la vereda Batea Seca, allí se encontraban 150 caninos de diferentes razas y edades, entre ellos uno muerto los demás en condiciones de desnutrición y con
signos de enfermedades.

La Secretaría de Productividad y Medio Ambiente de Guarne se refirió a que el lugar se encuentra en deficientes situaciones sanitarias, confinamiento, no cuenta con personas idóneas para su atención y en circunstancias que infringen la Ley 1774 que castiga el maltrato animal. En este sentido se evidencia la violación de los cinco principios de protección por estos seres indefensos.

“Hasta el momento, tres de los caninos han sido remitidos a una clinica veterinaria para ser hospitalizados, por presentar condiciones de salud que ponen su vida en peligro. El traslado de los demás animales no ha sido pertinente, debido a la cantidad de ejemplares con sintomatología de enfermedad y con el agravante, que es infectocontagiosa y altamente letal para los caninos conocida como Virus del Distemper Canino o “Moquillo”. Dijo la Administración Municipal de Guarne.

En el lugar fueron capturadas por la Policía Nacional cuatro personas, entre ellas la propietaria, su representante legal y dos trabajadores, los cuales fueron dejados a disposición de la Fiscalía.