28 March, 2024
El Santuario

¡Que indolencia! Mujer abandonó a su hijo de 6 meses en la plaza de mercado de El Santuario.

¡Que indolencia! Mujer abandonó a su hijo de 6 meses en la plaza de mercado de El Santuario.
¡Comparte!

Un doloroso caso de abandono de un infante se presentó este 25 de enero en el municipio de El Santuario. En el hecho una mujer dejó a cargo a su bebé de una empleada pero nunca regresó.

Este caso ocurrió la tarde del martes en la plaza de mercado de la localidad. Según informó la trabajadora de la plaza, la mujer le dijo que si le cuidaba unos minutos al bebé, pues debía ir a comprar pañales y comida, sin embargo, los minutos y las horas pasaron y la madre nunca volvió por el menor.

Entrada la noche y tras darse cuenta que la mamá munca regresó, la mujer llamó a la Policía de Infancia y Adolescencia los cuales se hicieron cargo del caso y llevaron al infante de 6 meses al hospital San Juan de Dios, donde fue revisado y al final el dictamen médico aseguró que se encuentra en buen estado de salud.

Por lo pronto se conoce que el bebé ya fue dejado en manos del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF).

“La ciudadana nos llama al Cuadrante y nos dice que tiene un bebé que alguien sin mediar palabra lo dejó allá. Cuando llegamos al lugar, efectivamente encontramos un niño de 6 meses, entonces la señora nos dice que una femenina en aparente estado indigencia le deja el bebé y nunca volvió. El menor se lleva primeramente al Hospital, se restablecen sus derechos y próximamente se definirá quién quedará con su custodia”. Aseguró el comandante de Policía de El Santuario.

Según la mujer que quedó encargada del niño, la mamá tendría aspecto de habitante de calle, y aunque aún se desconoce porqué tomó la decisión de abandonar a su hijo, las autoridades están tras su búsqueda para que responda.

Cabe recordar que según el Código Penal Colombiano, quien abandone a un menor de 12 años o a personas que se encuentren en incapacidad de valerse por sí mismas e indefensión, será castigado con una pena de 32 a 108 meses de prisión.