Alcalde de Sonsón anuncia recompensa y restricción de parrillero en moto ante ola de violencia.

El alcalde del municipio de Sonsón Edwin Montes se pronunció ante la delicada situación de orden público que se registra en el la localidad, donde en 72 horas han sido asesinadas 6 personas.

El mandatario afirmó que es necesario que los entes departamentales también se hagan cargo de la situación, además criticó fuertemente los consejos de seguridad, pues según él, es poco lo que se hace después de firmar compromisos.

“Cada que hay homicidios se hace consejo de seguridad y se hablan unas cosas, pero no se cumplen. Aquí la exigencia es que se cumpla con los compromisos que se hacen”. Aseguró el mandatario.

El burgomaestre anunció que a partir de este jueves 27 de enero, comenzará a regir en el municipio, la restricción de parrillero en moto, esto debido a que todos los asesinatos han sido cometidos en motocicletas y con dos pasajeros.

La medida regirá de manera transitoria entre las 7 de la noche,  hasta las 4 de la mañana de todos los días. Esta prohibición estará vigente en todo el municipio hasta el próximo 28 de febrero.

“La medida que se toma es porque los homicidios se han dado siempre en motos y con dos pasajeros. Esperamos que empiece a regir el decreto el jueves”. Dijo el Burgomaestre.

Por otro lado Montes dijo que, al parecer los móviles de los 6 homicidios presentados en las últimas horas, es el control de las rentas ilegales de microtráfico que hay en el municipio.

Finalmente, anunció la puesta en marcha de una recompensa de $50 millones para quien brinde información de los responsables de los crímenes acontecidos en los últimos 4 días.