29 March, 2024
La Unión

Yeferson Cossio le regaló una ludoteca a niños de escasos recursos en vereda de La Unión.

Yeferson Cossio le regaló una ludoteca a niños de escasos recursos en vereda de La Unión.
¡Comparte!

El fin de semana anterior, habitantes de la vereda Guayaquil, en el municipio de Abejorral,en limites con Sonsón y La Unión, recibieron una sorpresa por parte del influenciador digital, Yefferson Cossio, quien a la escuelita del lugar, llevó toda una dotación de aparatos tecnológicos y demás artículos para el aprendizaje de los niños, denominado «Casita Linda».

«Esta nueva ludoteca es un espacio para el aprendizaje de nuestros niños y su desarrollo, estamos muy agradecidos con Yef, de haber venido hasta este lugar personalmente, a él y a sus colaboradores un Dios les pague» manifestó una de las docentes de esta escuela, en la cual estudian no solo niños del municipio, sino también de veredas de La Unión y Sonsón.

Cossío se ha caracterizado por ser benefactor de varias obras sociales en el país, a la par de sus polémicos vídeos, que han sido foco de críticas de miles de personas, realiza a través de su fundación, actos de caridad hacía animales, niños y personas enfermas con cáncer, hace poco y en una visita a La Guajira, anunció la creación de un albergue indígena y para animales de calle.

En el Oriente Antioqueño lugar donde reside desde hace más de dos años, ha entregado ayudas a diferentes albergues de animales y otras escuelas rurales; la inversión en este plantel educativo fue cercana a los $50 millones, dotación que llevaban años pidiéndola, tanto los profesores como los padres de familia y niños.

En noviembre del 2021 el Congreso de la República, le entregó al , la Cruz de Boyacá, máxima distinción del estado Colombiano a una persona natural, por los actos de caridad que ha realizado en el país.

A la par de esta noticia,el equipo de fútbol Independiente Medellín anunció la llegada al club del youtuber Yéferson Cossio, quien además de ser reconocido como hincha del Poderoso, tendrá como misión fortalecer el posicionamiento de la marca roja del equipo que dirige Julio Avelino Comesaña.

En un comunicado el club escarlata mencionó que «Cossio tiene entre sus objetivos acercar la institución a las nuevas generaciones y seguir fortaleciendo las estrategias de mercadeo y comunicación».

Yéferson Cossio, uno de los más grandes generadores de contenido digital de Latinoamérica, llega a la familia Poderosa con el objetivo de trabajar juntos por dos de sus grandes pasiones: apalancar la gestión de proyectos sociales que impacten positivamente la hinchada y hacer parte del equipo de trabajo del club de sus amores, el DIM”, dice el comunicado.

Esta alianza significa cumplir el sueño de mi padre, de verme siendo parte del club del que fue hincha y que me enseñó a querer”, mencionó Cossio.