29 March, 2024
COVID-19 Rionegro

Rionegro llega al tope en las UCI, y no puede recibir más pacientes.

Rionegro llega al tope en las UCI, y no puede recibir más pacientes.
¡Comparte!

La situación en Rionegro por la pandemia, continúan siendo preocupante. En el último informe entregado por la Secretaría de Salud, se reveló que el sistema de UCI del municipio está rebasado por completo.

Según los datos revelados, la ocupación de camas UCI en el municipio está al 100%, a pesar de que desde la Administración se amplió la capacidad de atención, las unidades se ocuparon rápidamente.

“Estamos en alerta roja dada la ocupación del 100% en las Unidades de Cuidados Intensivos, es importante contarles que en el mes de enero, pasamos de 57 a 67 camas de UCI fortaleciendo nuestra red municipal”. Dijo Felipe Puerta, subsecretario de Salud de Rionegro.

La ocupación de las Unidades de Cuidados Intensivos está dividida de la siguiente manera, hay 32 personas en UCI por COVID-19, 8 rionegreros, 17 son de otros municipios del Oriente Antioqueño, 3 del Área Metropolitana, 1 del Magdalena Medio y 1 del Norte de Antioquia. Por otro lado, hay otras 35 personas internadas en UCI por otras patologías.

El subsecretario Puerta, aseguró que si hoy una persona necesita una UCI en Rionegro, tendrá que ser trasladada a otros puntos de la región, para que pueda recibir la atención médica que requiere.

“Desafortunadamente si hoy tenemos una persona que requiera UCI, debemos trasladarla al Área Metropolitana o a otro lugar del país, donde tengan la capacidad de brindarle la atención que requiera”.

En el último corte del balance de la pandemia, en Rionegro se han confirmado 30.048 contagios de COVID-19, y actualmente hay 1.300 casos activos, el número de fallecidos es de 349 y el número de vacunas aplicadas ya llega a 269.808.