La Ceja,desde Alemania llegaron equipos para optimizar la PTAR

Se trata de una Planta Compactadora y una Reja de Cribado. Se espera que el proyecto esté terminado a finales de febrero de este año.

En la mañana de este sábado 22 de enero a la  planta de Tratamiento de Aguas Residuales llegaron dos equipos electromecánicos importados desde Berching, Alemania. Los equipos servirán para separar arena, sólidos finos y grasas. Así se reducirán los malos olores, se devolverá el agua más limpia al río para cuidar el medio ambiente y la salud de todos los habitantes.

“Estos equipos llegaron para incorporar tecnología y mejorar su capacidad y eficiencia para disminuir el impacto ambiental y potenciar esta planta para que preste el mejor servicio para todos los cejeños.” Dijo el gerente de Empresas Públicas de La Ceja, Sebastián Arboleda Cardona.

La inversión en la tercera fase de la PTAR es de $4.000 millones, cofinanciados por Empresas Públicas de La Ceja, la Alcaldíoa y Cornare.  $1.800 millones son para el suministro y puesta en funcionamiento de los equipos.

La tercera fase avanza en un 90%; el otro 10% se logrará con la puesta en marcha de la nueva tecnología adquirida.