De manera regulada retorna el servicio de acueducto en la zona urbana de El Carmen.

Tras 5 largos días de interrupción total o intermitencia en el servicio de acueducto en El Carmen de Viboral, la madrugada de este sábado 22 de enero, el servicio se comenzó a restablecer en toda la zona urbana de la localidad.

Desde la Cimarrona E.S.P, la empresa prestadora de este servicio en el municipio, se informó que lo que ocasionó el corte de agua, fue un daño ocasionado en la red de aducción por un deslizamiento de la banca en la quebrada en el sector La Campiña.

Desde la mañana del jueves, se constituyó una mesa técnica para poder dar solución a la red de aducción del sistema de la zona urbana del municipio que se vio severamente afectada por el deslizamiento.

Una vez restablecido el servicio, desde la empresa se ha hecho un llamado a la comunidad carmelitana a no usar las lavadoras, ni dejar las llaves abiertas por mucho tiempo, con el fin de lograr que el sistema se estabilice.

“Reiteramos nuestras disculpas por todas las molestias que hayamos generado y así mismo los invitamos muy cordialmente a que hagamos un uso racional del agua, por favor en este momento evitemos usar las lavadoras y dejar por mucho tiempo las llaves abiertas, esto con el fin de que podamos lograr una estabilización del servicio y no nos veamos nuevamente en la obligación de realizar cortes”. Recomendó La Cimarrona E.S.P.

Según la compañía, del uso racional del agua durante estas próximas horas, dependerá que la emergencia sea superada por completo.