Animalistas denuncian estado de abandono del albergue de San Rafael.

Un grupo de animalistas han estado denunciando en las últimas horas, el presunto estado de abandono del albergue municipal de San Rafael.

Según la denuncia, la cuidadora del lugar fue mordida por uno de los perros y no ha vuelto a alimentarlos ni limpiarnos, por lo que los animales que están albergados se encuentran en condiciones precarias.

La denuncia también hace referencia a la presunta indiferencia de la Administración para con estos seres indefensos, pues aparentemente no se ha hecho nada por ellos.

No obstante, Entre Ceja y Ceja, habló con el alcalde Libardo Ciro, quien aseguró que desde su administración se contrató a una persona para que cuidara de los animales, además el mandatario afirma que han cumplido con la entrega de alimentos.

“El municipio le ha entregado todos los concentrados, los cuidos, le ha pagado a una persona para que esté atenta durante la semana cuidando a esos animalitos y hay una organización animalista que ha estado pendiente del asunto”. Aseguró Ciro.

El burgomaestre dijo además, que que desde la Alcaldía se está tratando de realizar un convenio, para que la organización animalista sea quien se encargue de administrar los recursos otorgados para el albergue.

“Estamos intentando organizar un convenio para que ellos administren eso allá y para que los recursos que el municipio ha venido desarrollando para esos animales lo ejecuten ellos”.

Finamente, el alcalde concluyó asegurando que en el sitio hay una situación compleja, por lo que se han adelantado varias reuniones para darle solución lo más pronto posible a la problemática.

“Efectivamente hay una situación compleja allí, esta semana tuve una reunión con las personas que han venido estando al frente de esto, con la asociación, estuvimos conversando y quedamos pendientes de sentarnos cuando ya tengamos el personal para ver qué ajustes podemos hacer”.