24 April, 2024
Cocorná

¡Insólito! Por falta de personal de aseo, en Cocorná aún no se retoman las clases presenciales.

¡Insólito! Por falta de personal de aseo, en Cocorná aún no se retoman las clases presenciales.
¡Comparte!

Una preocupante situación se presenta en el municipio de Cocorná, donde aún las clases presenciales del calendario escolar  no se retoman.

El retraso en el ingreso a las aulas de por lo menos mil estudiantes en esta localidad, se debe a que desde la Secretaría de Educacion del departamento, aún no se ha nombrado al personal de aseo general para la institución.

“Desde el 11 de enero se autorizó la contratación de todo el personal administrativo y de aseo de todas las sedes educativas del departamento, el tema es que se inició el calendario escolar, se hicieron los nombramientos del personal administrativo, bibliotecaria, docentes, auxiliar de secretaría, pero el personal de aseo que hoy en día es el más importante aún no han procedido al nombramiento”. Afirmó Henry Usme, secretario de Educación de Cocorná.

El secretario de Educación local asegura que por parte del Gobierno Departamental ha habido un rezago y una lentitud para la contratación del personal. Es por este motivo que el calendario escolar 2022 aún no inicia.

“Cuando estamos en un proceso de regularización de los calendarios académicos, del regreso a clase, en condiciones totalmente normales, lo que más se require e importa es el personal de aseo porque estamos en una emergencia sanitaria y actualmente conocemos la situación del país y del mundo, como estamos en picos de pandemia por la variante Ómicron”. Señaló el funcionario local.

Desde la Administración se ha dicho que consideran un acto de total irresponsabilidad que los estudiantes ingresen a clases a una sedes educativas donde no hay personal de servicios generales para garantizar condiciones mínimas de bioseguridad.