28 March, 2024
El Carmen de Viboral

El Carmen sin agua: perdida de banca en el sector La Campiña habría generado la contingencia.

El Carmen sin agua: perdida de banca en el sector La Campiña habría generado la contingencia.
¡Comparte!

Continúa la emergencia en el municipio de El Carmen de Viboral por la falta del servicio de acueducto.

Gran parte de la zona urbana de esta localidad, ajusta más de 40 horas sin suministro del líquido vital y los ciudadanos se encuentran desesperados ante la situación.

Desde la Cimarrona E.S.P, empresa prestadora de este servicio en este municipio, se ha informado que al parecer el daño ocasionado en la red de aducción fue provocado por un deslizamiento de la banca en la quebrada en el sector La Campiña.

Según la empresa, la mañana de este jueves, se constituyó una mesa técnica para poder dar solución a la red de aducción del sistema de la zona urbana del municipio que se vio severamente afectada por el deslizamiento.

“Creíamos que podíamos solucionarlo rápidamente pero por la consecución de algunos accesorios se extendió la contingencia. Somos conscientes de esta situación pero no nos lo esperábamos”. Afirmó John Jairo Arcila, gerente de La Cimarrona E.S.P.

Se conoce que actualmente en el municipio se trabaja en dos frentes: por una parte la empresa y su equipo están generando acciones rápidas para rehabilitar el tramo que se vio afectado por la pérdida de banca.

Por otro lado, en la cabecera municipal, otra parte del equipo de la Cimarrona E.S.P, la Administración Municipal, fuerza pública y bomberos, están orientando a la comunidad ante la emergencia y brindando agua por medio de carros cisternas en varios puntos de localidad.

Noticia en desarrollo.