26 April, 2024
Región

Cornare lanzó un aplicativo móvil

Cornare lanzó un aplicativo móvil
¡Comparte!

“Cornare App” es una estrategia con la que será más fácil para los habitantes de los 26 municipios de la región poder realizar denuncias, enterarse en qué van los proyectos, cómo van las inversiones en los municipios, hacer seguimiento a sus trámites, reportar incidentes ambientales .

“El modernismo debe llegar a las instancias del Estado para brindar una información oportuna y veraz a todas las comunidades y estamos trabajando desde el desarrollo de software y la data.En  el marco de esta inteligencia artificial,el grupo de la oficina de sistemas ha trabajado para que las personas  tengan acceso a todo lo que se hace en la corporación”, expresó Javier Parra Bedoya, Director  de Cornare.

Una de las funcionalidades de “Cornare App” es que la comunidad podrá interponer quejas o denuncias en tiempo real para que la Corporación pueda actuar de inmediato, lo que permitirá mayor agilidad en la atención de las mismas.

En la aplicación también se destinó un espacio para la actualidad ambiental por medio del cual se mantendrá enterada a la comunidad en tiempo real de los eventos que realiza Cornare en cada municipio y así contar con gran acogida y  acompañamiento en cada uno de ellos.

Por medio de esta aplicación  Cornare dará a conocer dónde, cómo y a través de qué proyectos están ejecutando inversiones, conjuntamente con los entes territoriales, las Juntas de Acción Comunal, la iglesia, las ONG ambientalistas, para que la comunidad sepa también como avanza la corporación en el cumplimiento de las metas del Plan de Acción Institucional.

Cornare es una de las autoridades ambientales pioneras en entregar esta herramienta a la comunidad en una apuesta por ser más eficientes y eficaces en el cuidado de los recursos naturales.