18 April, 2024
Abejorral

Abejorral: desmantelan laboratorio de coca que dejaba más de $2 mil millones de ganancias.

Abejorral: desmantelan laboratorio de coca que dejaba más de $2 mil millones de ganancias.
¡Comparte!

En las últimas horas, las autoridades informaron del descubrimiento y posterior desmantelamiento de un laboratorio de cocaína en el municipio de Abejorral.

Según la información oficial, el laboratorio pertenecería al grupo delincuencial Los Mesa, que delinque en el norte del Área Metropolitana de Medellín, el cual anda buscando expandirse a otros sectores de la región y logró ingresar a varias localidades del Oriente Antioqueño. 

En este lugar el cual fue ubicado en la vereda Yarumal, al parecer, se podrían procesar hasta 300 kilos de clorhidrato de cocaína, dejándole ganancias al grupo delincuencial de hasta 2.000 millones de pesos.

“Con este resultado, se golpea de manera contundente la fuente de financiamiento de grupos delictivos organizados los cuales reciben cuantiosas sumas de dinero a través de actividades ilícitas”, dijo el general Juan Carlos Fajardo, comandante XI brigada del Ejército.

Durante el operativo de las autoridades se lograron incautar 10 kilogramos de clorhidrato de cocaína, 2 hornos microondas, 1 prensa hidráulica, 1 motobomba, 1 compresor, 1 tolva de decantación, 299 galones de insumos líquidos y 550 kilogramos de insumos químicos.