26 April, 2024
La Ceja

La Ceja: reportan agresiones físicas y verbales al personal de salud, Alcaldía rechaza estas acciones.

La Ceja: reportan agresiones físicas y verbales al personal de salud, Alcaldía rechaza estas acciones.
¡Comparte!

En las últimas horas, funcionarios de la ESE Hospital San Juan de Dios del municipio de La Ceja, fueron agredidos verbal y físicamente por algunos ciudadanos en el punto de inmunización contra el COVID-19.

Debido a la pandemia , los servicios de salud han tenido una alta demanda en La Ceja, es por ello, que los centros hospitalarios y las Unidades de Cuidados Intensivos han vuelto presentar alto flujo, debido al cuarto pico decretado por el Ministerio de Salud y Protección Social por la presencia de la variante Ómicron. Para frenar el contagio por coronavirus, desde febrero del año pasado, se inició el proceso de vacunación, donde ya van más 100 mil dosis aplicadas a los cejeños.

Bajo este panorama, todo ha transcurrido con normalidad, no obstante en las últimas horas las instituciones prestadoras de salud que apoyan la vacunación en el Municipio, han denunciado agresiones físicas y verbales por parte de algunos cejeños, debido a la escasez y la alta demanda de biológicos anticovid, tal como se presentó este 18 de enero de 2022, donde una mujer arremetió contra un enfermero y la auxiliar administrativa, porque no había alcanzado a vacunarse.

“El proceso de vacunación depende de la asignación de biológicos que llegan a la Ceja desde el ente departamental y vacunamos de acuerdo a la disponibilidad que tengamos en cava, nuestro personal de salud no ha parado; estas acciones atentan contra la misión médica, por eso, exigimos respeto hacia ellos”. Expresó Paola Andrea Ocampo Pérez, secretaria de Salud y Protección Social encargada.

La Administración Municipal ha hecho un llamado al respeto y a la tolerancia para el personal de la salud.

“Ellos han trabajado desde el principio de la pandemia y han sido fundamentales para cuidar la salud pública de todos los habitantes de La Ceja”.