25 April, 2024
La Ceja

En un acto histórico se posesionó el CMJ de La Ceja para el periodo 2022-2025.

En un acto histórico se posesionó el CMJ de La Ceja para el periodo 2022-2025.
¡Comparte!

Este lunes 17 de enero tuvo lugar en el recinto del Concejo, la toma de posesión del Consejo Municipal de Juventud del municipio de La Ceja para el periodo 2022-2025.

Es de recordar que en un hecho histórico, el pasado 5 de diciembre, los jóvenes de La Ceja tuvieron una cita sin precedentes con la democracia para elegir por primera vez por medio de voto popular, a sus consejeros y representantes en la vida política.

En los históricos comicios participaron 1.409 jóvenes entre los 14 y 28 años de edad y eligieron a ese primer CMJ que estará por los próximos 4 años acompañando a su generación e incentivando a la Administración Municipal con proyectos que tengan en cuenta a la juventud cejeña.

“En nuestro municipio el Consejo está conformado por 15 jóvenes, 14 de ellos quedaron electos y electas por voto popular el pasado 5 de diciembre, pertenecientes a partidos políticos y a movimientos independientes de jóvenes entre ellos están La Voz del Campo, Más Jóvenes Más Acción, Fuerza Joven, Asamblea Popular de La Ceja, Partido Asi, Partido Unidad y Centro Democrático”. Dijo Linda Rodríguez, coordinadora de juventud de La Ceja.

Y agregó: “Tenemos una curul adicional para la población joven víctima, donde una chica del corregimiento San José, quedó delegada para ser representante de la población joven”.

Publicidad
Alcaldía de La Ceja - Ilbed Santa

En medio de la toma de posesión a la cual asistieron el alcalde, los miembros del gabinete en pleno y los concejales del municipio, también se sesionó por primera vez y se eligió la conformación de la mesa directiva del 2022.

Además de juramentar ante el alcalde y los organizadores de las elecciones, también se instalaron las sesiones como Consejo Municipal de Juventud, ayer se realizó la primera sesión donde se votó la elección de la mesa directiva”.

La mesa directa del CMJ de La Ceja para este 2022, quedó conformada por presidente (Juan Sebastián Osorio Restrepo del movimiento juvenil La Voz del Cambio), vicepresidente (María José Gómez Ruíz del movimiento juvenil La Voz del Cambio) y secretaria general (Valentina Quiroga Llanos representante de la lista de jóvenes independientes Más Jóvenes, Más Acciones).

Las sesiones del Consejo Municipal de Juventud de La Ceja, se realizarán el último martes de cada mes.