26 April, 2024
COVID-19 Nacional

Para estos trabajos se exigirá el esquema completo de vacunación contra el COVID-19.

Para estos trabajos se exigirá el esquema completo de vacunación contra el COVID-19.
¡Comparte!

El Ministerio de Trabajo firmó y publicó esta semana una circular en la que advierte que se les exigirá el esquema de vacunación COVID-19 a los trabajadores de los sectores productivos abiertos al público.

Una medida que, según el documento, aplica para aquellos que trabajen en lugares con asistencia masiva como “bares, gastrobares, restaurantes, cines, discotecas, lugares de baile, conciertos, casinos, bingos y actividades de ocio, así como escenarios deportivos, parques de diversiones y temáticos, museos, y toda actividad que implique al público”.

Igualmente, el Ministerio advierte que los empleadores deberán desplegar todos los protocolos de bioseguridad posibles para garantizar la protección de sus trabajadores, incluyendo medidas higiénicas.

La medida busca estar en la misma vía de decretos y circulares anteriores, muchas emitidas por el Ministerio de Salud, en donde se busca que en los lugares donde se reúnen varios personas y tienen aforos completos, se garantice que las personas estén vacunadas contra el coronavirus.

Cabe recordar, a principios de diciembre del año pasado se emitió una resolución para exigir carné de vacunación en los eventos con el 100% de aforo.