25 April, 2024
Rionegro

Encontraron a campesino rionegrero, habría sido secuestrado y torturado.

Encontraron a campesino rionegrero, habría sido secuestrado y torturado.
¡Comparte!

Sobre las 9:00 p.m. del domingo 16 de enero, fue encontrado con vida y deambulando cerca a la vereda Mampuesto del municipio de Rionegro, el señor Omar de Jesús López, quien estaba desaparecido desde el pasado miércoles.

El hombre habría sido arrojado de un vehículo en movimiento en la autopista Medellín – Bogotá cerca al retorno numero 11, desde donde camino hacía su casa, pero en cercanías al sector La Fresera, fue encontrado por un ciudadano que de inmediato dio aviso a las autoridades, pues tenía sus brazos encadenados y sus prendas rotas.

De inmediato el Gaula militar llegó al lugar en compañía de la Policía Nacional de funcionarios de la Secretaría de Gobierno, desde donde fue trasladado a un centro asistencial del municipio para ser valorado.

Por fortuna el estado de salud de este hombre es bueno, solo presentaba magulladuras causadas por las cadenas, en su momento está persona de 48 años mostraba un estrés postraumático, pues no sé acordaba de nada ni decía ninguna palabra.

El caso fue dejado en manos de la Fiscalía General de la Nación, mientras que el hombre fue puesto al resguardo del Gaula, mientras se realizan indagatorias sobre lo que le pudo haber ocurrido, pues todo indica que se trata de un secuestro conforme a cómo fue encontrado y sus condiciones.