Accidente entre motociclista y «Gravity Biker» dejó un muerto y un herido.

En la noche del domingo 16 de enero, se registró un grave accidente de tránsito en la vía hacía Medellín subiendo al alto del Nano, en el sector conocido como mirador de El Dinosaurio, en el hecho un joven de 21 años que descendía en una bicicleta usada para la práctica del Gravity Bike, falleció tras chocar contra una motocicleta de alto cilindraje que subía.

Según testigos, la víctima venía bajando junto a otros tres jóvenes, en una de las curvas perdió el control y se estrelló violentamente contra el motociclista, quien resultó gravemente herido y tuvo que ser trasladado a un centro asistencial por unidades del Cuerpo de Bomberos.

«El día de ayer ocurrió un choque entre un ciclista y un motociclista en la vía hacía Medellín desde el municipio, donde desafortunadamente falleció el joven que se desplazaba en la bicicleta, este joven aparentemente estaba practicando Gravity Bike, por lo que hacemos un llamado a todos los jóvenes a evitar esta práctica que es muy riesgosas y pone en riesgo la vida de todos los actores viales». Manifestó Daniel Gallego, supervisor (e) de tránsito de La Ceja.

La víctima fue identificada horas después como Eduard Balvin de 21 años de edad.

Esta es la primera muerte a causa de esta temeraria práctica ocurrida en las vías del Oriente Antioqueño en lo que va del año 2022.

En 2021 más de 15 jóvenes murieron mientras realizaban estás arriesgadas maniobras, 5 de las víctimas murieron en vías de La Ceja del Tambo.