Regresan las ciclovías a Medellín

Este domingo 16 de enero la comunidad podrá  disfrutar de estos espacios en familia, caminando, trotando, patinando o montando en bicicleta.Un espacio destinado a  la recreación, el deporte y la actividad física.

Con cuatro tramos institucionales regresa este domingo el servicio de ciclovías que presta la Alcaldía de Medellín a través del INDER. En estadio, Avenida del Río, El Poblado y cerro El Volador estarán habilitadas de 7:00 a. m. a 1:00 p. m. Como es habitual, en estos horarios se aplicarán cierres viales para garantizar la seguridad e integridad de los deportistas.

El director del INDER Medellín, Cristian Sánchez dijo que  “Como lo prometimos desde el INDER, Es una de las ofertas más esperadas en la ciudad y contamos con un equipo responsable y suficiente para atender esta necesidad de la ciudad,lo vamos hacer en diferentes lugares y le pedimos a los conductores paciencia por los cierres viales ”

El tramo del estadio se hace por el anillo externo a la unidad deportiva Atanasio Girardot, que comprende un circuito por la calle 50 (Colombia), la carrera 70, la calle 48 (Pichincha) y la carrera 73. El recorrido del río va desde Solla, en el norte, hasta La Aguacatala, en el sur. El tramo de El Poblado va desde Premium Plaza hasta el sector de La Frontera, en el carril de ida norte – sur. Por último, el recorrido del cerro El Volador se hace desde su ingreso hasta la cima, en donde se cuenta con un circuito interno.

“ la ciclovía es un espacio de deporte, cultural y familiar que ayuda mucho a que las personas salgan y a la cultura de la bicicleta. Esperemos que todos los ciudadanos las utilicen y las aprovechen”, comentó  Gustavo Baena, usuario de las ciclovías.

Con el inicio del servicio de ciclovías también se activan, los martes y los jueves, las nocturnas. En el río, de 8:00 p. m. a 10:00 p. m., desde el puente de la Madre Laura hasta La Aguacatala, y de 7:00 p. m. a 9:00 p. m. en el anillo interno del estadio. Adicionalmente, el domingo 23 de enero regresarán los tramos de las ciclovías barriales: Florencia, Santa Mónica, El Salvador y Pedregal.