¿Va de viaje? Así está el estado de las vías en el Oriente este fin de semana.

En las vísperas del inicio de este fin de semana, el último para muchos que aún continúan en vacaciones, la Gobernación de Antioquia ha publicado un completo reporte del estado de las principales vías de la región.

Es de resaltar que, durante este fin de semana se mantiene disponibilidad de maquinaria para atender cualquier eventualidad nueva que se pueda presentar en las vías departamentales.

De este modo, este es el estado de las arterias viales del Oriente Antioqueño:

. Vía Santa Elena: habilitada con normalidad, con restricción de vehículos de carga. Transite con precaución en el sector del km11+200 y en los restantes puntos en los que halle la señalización de obras.

• Vía variante Las Palmas: habilitada con normalidad; restricción de vehículos de carga superiores a cuatro (4) toneladas.

Vía Conexión Vial Aburrá Oriente – Túnel de Oriente: está en funcionamiento las 24 horas del día, con las restricciones de circulación a vehículos de carga, ciclistas, peatones, vehículos de enseñanza, motos, vehículos de tracción animal y chivas.

El domingo 16 de enero, el túnel tendrá tránsito unidireccional entre las 5:00 p. m. y las 8:00 p. m. en retorno sentido Rionegro – Medellín.

• Se recomienda no exceder los límites de velocidad, siempre estar atentos a las indicaciones en la vía y tener en cuenta los cambios en las velocidades del corredor de la conexión vial: en vías a cielo abierto la velocidad máxima es de 80 km/h y la mínima de 70 km/h; en los túneles la velocidad máxima es de 70 km/h y la mínima de 60 km/h. Conserve la distancia entre vehículos.

• Vía Doble Calzada Las Palmas: habilitada con restricción a vehículos de carga superior a cuatro (4) toneladas entre el km. 6+600 (arriba del restaurante ‘Chuscalito’) hasta el km 16+600 (glorieta Alto de Las Palmas).

Se recomienda a los conductores, motociclistas, ciclistas, peatones y deportistas en general, transitar bajo el concepto #PalmasParaTodos, protegiendo la vida, transitando de manera pacífica por el corredor, y compartiendo el espacio de manera segura.