23 April, 2024
El Retiro

El Retiro: sedes educativas tienen matrículas abiertas para los estudiantes.

El Retiro: sedes educativas tienen matrículas abiertas para los estudiantes.
¡Comparte!

Este lunes 17 de enero, inician las clases presenciales en todas las sedes educativas del municipio de El Retiro.

Acogiéndose a las directrices del Ministerio de Salud y de Educación, el retorno a las aulas se hará de manera totalmente presencial, para el Gobierno es fundamental este regreso después de dos años de virtualidad.

Diferentes expertos han afirmado que la virtualidad ha afectado severamente la salud mental de los estudiantes, además, los ha hecho mucho más dependientes a los aparatos tecnológicos, pues de manera inesperada se volvieron su método de estudio.

Después del largo tiempo de pandemia, en El Retiro ya todo está listo para el retorno total a las clases. En las sedes educativas las matrículas se mantienen abiertas para todos los alumnos.

“Los estudiantes se deben acercar a la institución educativa más cercana, y allí solicitar el proceso de inscripción. Es momento de estudiar”. Afirmó la Administración Municipal.

El retorno a las aulas se hará desde la próxima semana, y protocolos de bioseguridad se deberá cumplir de manera estricta para poder que las clases sean seguras para los alumnos.