19 April, 2024
Rionegro

Banfamilia otorgó primer microcrédito de línea individual a la JAC de la vereda Santa Teresa.

Banfamilia otorgó primer  microcrédito de línea individual a la JAC de la vereda Santa Teresa.
¡Comparte!

La línea individual de microcrédito del programa Banfamilia es una línea para atender a personas naturales que tengan algún emprendimiento, negocio o unidad productiva formal o informal.

El programa también apoya a entidades sin ánimo de lucro, es decir, organizaciones no gubernamentales, asociaciones y Juntas de Acción Comunal con el fin de que también puedan acceder a recursos de bajo costo.

Algunas Juntas de Acción Comunal del municipio tienen entidades creadas para desarrollar algún emprendimiento, como es el caso de la JAC de la vereda Santa Teresa. Precisamente, Jhon Fredy Cuartas, presidente de esta Junta, resaltó el valor de esta iniciativa y el hecho de ser los primeros en recibir este beneficio.

“Somos la primer Junta de Acción Comunal de Rionegro en acceder a este beneficio, pues las JAC no contamos con ningún recurso para trabajar o para acceder ante las mismas comunidades en lo que nos debe mover que es el objeto social”.

Además, el presidente envió un mensaje a las demás juntas, principalmente a ser autosuficientes y a gestionar sus propios recursos.

“El mensaje para las JAC es que se debe ser autosuficientes, ser unas juntas que puede gestionar sus propios recursos y así estamos acá agradeciendo al Banco Abrazando Familias, y a la Alcaldía de Rionegro que fuen quien patrocinó esto”. Concluyó Cuartas.

Por otro lado, Leidy Marín, gerente de Banfamilia, abrazando familias, invitó a que las juntas de acción comunal que tengan un emprendimiento o que estén pensando iniciarlo, se animen y hagan la solicitud para que también puedan acceder a estos recursos de microcrédito.

“La idea es que nos visiten, a que se postulen para acceder a los créditos de Banfamilia, recordemos que son créditos hasta $ 22 millones, la tasa de interés es del 0,8 mensual y máximo 3 años de plazo de crédito. Para acceder a los créditos no es necesario tener historial crediticio y si es muy importante, tener una unidad productiva o un emprendimiento”.

Cabe recordar que Banfamilia es un proyecto fruto de una iniciativa de la Alcaldía de Rionegro a través de la estrategia Abrazando Familias, y que cuenta con el respaldo del Banco de la Gente de la Gobernación de Antioquia y el IDEA que será operado por Microempresas de Colombia.

Este programa es desde marzo del 2021, un generador de oportunidades para las familias del municipio y también será un referente de inclusión económica, para que las microempresas puedan tener acceso al microcrédito, lo que les permita ganar capacidad para la generación de recursos.