28 March, 2024
Marinilla Salud

Hospital de Marinilla se declara en estado de emergencia, ocupación llega al 100%.

Hospital de Marinilla se declara en estado de emergencia, ocupación llega al 100%.
¡Comparte!

Este jueves 13 de enero, la ESE Hospital San Juan de Dios de Marinilla, emitió un comunicado dando a conocer el estado actual de su saturación en urgencias durante la nueva ola de la pandemia.

Según el centro médico, actualmente Marinilla tiene 233 casos activos de COVID-19, lo que ubica a la localidad en una afectación alta. Por otro lado, la ocupación del hospital está al 100%, pues durante las últimas horas las urgencias atendidas por personas infectadas del virus y otras patologías, desbordaron el centro hospitalario.

“Hacemos un llamado a la sensatez, a acatar las medidas de autocuidado y a hacer uso racional de los servicios principalmente de del servicio de urgencias, con el propósito de poder dedicar todo nuestro recurso humano, físico y técnico, al cuidado de pacientes que realmente requieran la atención”. Afirmó la ESE Hospital.

El centro médico resaltó que continuará monitoreando la situación sobre todo del área de urgencias que es la que más presenta congestión actualmente.

“Continuaremos monitoreando la situación, en contacto permanente con las entidades gubernamentales a nivel municipal y departamental, e informando a la comunidad para tomar las decisiones más pertinentes y oportunas que nos permitan seguir cumpliendo nuestro deber para el bienestar de todo”.

Por último desde la gerencia se hizo un llamado a los marinillos a ser solidarios y fueron enfáticos en solicitarles sólo acudir a la ESE Hospital, en caso de una verdadera emergencia.