19 March, 2024
El Carmen de Viboral

ExpoDubai 2020: comitiva de El Carmen resalta ante el mundo las vajillas de su municipio.

ExpoDubai 2020: comitiva de El Carmen resalta ante el mundo las vajillas de su municipio.
¡Comparte!

El alcalde de El Carmen de Viboral Jhon Fredy Zuluaga y una comitiva de esta localidad, viajaron hasta Dubai para estar presente en la Exposición Universal de los Emiratos Árabes Unidos en su versión 2020, la feria empresarial más importante del mundo.

En esta exposición El Carmen de Viboral está presente con sus tradicionales vajillas, hechas por los artesanos de esta localidad y declaradas en 2020 como Patrimonio Nacional por el Consejo Nacional de Patrimonio Cultural de Colombia.

En la ExpoDubai 2020, están expuestas en total 387 piezas de vajilla, divididas en dos colecciones conservando siempre la esencia que las caracteriza. Está la colección denominada “patrimonio” conformada por las vajillas tradicionales y representativas del municipio, y una segunda colección inspirada por la cultura y los colores del Medio Oriente.

“Recorrer el pabellón Colombia Expo Dubái 2020, con un “realismo mágico” es una experiencia para la promoción del turismo al mundo. gran oportunidad para despertar el interés de los turistas extranjeros que procuran vivencias “diferentes”, “mágicas”, “únicas” y “sorprendentes”, y construidas sobre la estrategia de dar una respuesta, y la respuesta es El Carmen De Viboral Antioquia, el Oriente y Colombia”. Aseguró el alcalde de El Carmen a través de redes sociales.

Las vajillas están expuestas en el pabellón y como parte del manaje para recibir a los empresarios que harán uso de los salones de negocios. También se encuentran exhibidas en la tienda Colombia del pabellón, donde se acompañan estas piezas de toda la información sobre la historia, los procesos de creación y los artistas detrás de la creación de las vajillas.