Se declara emergencia hospitalaria en Guarne

Mediante un comunicado el Gerente (E) de la ESE Hospital Nuestra Señora de la Candelaria del municipio de Guarne,expresa que debido a la alta ocupación en los servicios de urgencias y hospitalización se declara emergencia  hospitalaria.

Actualmente, la ocupación de los servicios sobrepasa el 150% siendo necesario destinar consultorios y área de atención de partos para ubicar pacientes que requieren terapia con oxígeno.

“Solicitamos a la comunidad toda su comprensión y apoyo en esta situación tan crítica y la mejor manera de hacerlo es utilizando nuestros servicios solo cuando sea estrictamente necesario, especialmente haciendo uso racional del servicio de urgencias, en el que solo podremos atender urgencias vitales”, asegura el comunicado del Hospital.

 

La ESE Hospital Nuestra Señora de la Candelaria anuncia también las siguientes medidas:

 

1.Se presta el servicio de Consulta externa y Teleconsulta en horario de 07:00 am a 05:00 pm con el fin de atender los casos prioritarios no urgentes.

2. Se cancelarán agendas de servicios no primordiales en este momento como: electrocardiogramas  ambulatorios.

3. Las líneas de atención para pedir citas presenciales y tele consulta son: Call Center 604 – 576 70 90, Celular 310 546 85 57.

4. Solo se permitirá acompañante en el servicio de urgencias y hospitalización a las gestantes, menores de edad y adultos mayores que requieran asistencia.

5. Se pide paciencia en la solicitud de las citas, ya que también hay una alta demanda, lo que colapsa el Call Center y al tener más de diez llamadas en cola, la línea se reporta como fuera de servicios.

 

Con esta decisión, se busca  proteger la integridad de todos los usuarios, ya que se tienen pacientes con COVID-19 en áreas donde no están debidamente aislados, poniendo en riesgo de contagio a las personas que estén por dichas zonas.