23 April, 2024
La Ceja

Entra en operación el Sistema Público de Bicicletas de La Ceja.

Entra en operación el Sistema  Público de Bicicletas de La Ceja.
¡Comparte!

El 2022 inició en La Ceja con la puesta en operación de Biciceja, el Sistema de Bicicletas Públicas de esta localidad, con la que que pretende incentivar el uso de los caballitos de de acero.

De igual forma que el programa Encicla en Medellín y el Área Metropolitana o Bicirío en Rionegro, La Ceja se une a esta tendencia del uso de la bicicleta, resaltando la importancia que tiene usar estos medios de transporte alternativos para descongestionar las vías del municipio, y contribuir al cuidado del medio ambiente.

El alcalde Nelson Carmona afirmó que el sistema ha iniciado con dos estaciones, ubicadas en el sector de la Terminal de Transporte y Santa Cruz.

“Este proyecto lo soñamos y hoy se empieza a hacer realidad. Iniciaremos con dos estaciones en el sector de la Terminal y Santa Cruz, a eso se suma las cicloruta d que estamos terminando en Payuco, El Tambo, San Miguel y Yarumo. Con estos nuevos espacios le damos más importancia al ciclista, a una movilidad sostenible, al ejercicio y la recuperación de espacio público”. Explicó el Mandatario.

Se espera que en los próximos días se informe cómo será la mecánica para que todos los usuarios puedan acceder al sistema, pero se espera que el mecanismo funcione con tarjetas así como en Rionegro o Medellín.

Publicidad
Alcaldía de La Ceja - Ilbed Santa