26 April, 2024
Marinilla

Balance positivo de las fiestas populares de Marinilla

Balance positivo de las fiestas populares de Marinilla
¡Comparte!

Con éxito los marinillos y turistas de toda la región, disfrutaron la versión 21 de las Fiestas de la Vaca en la Torre, con la presentación de artistas de talla internacional, nacional y local, además de un amplio contenido cultural y deportivo.

Del 6 al 10 de enero la comunidad disfrutó la presentación de artistas de la talla de Reykon,Raul Santi,Jimmy Sossa,Alzate,Bananas,El Binomio de Oro de América,Jhonny Rivera,El Mambo González,Los Caballeros de la Cantina,Otto Bermúdez, Los Rayos de México y el Tropicombo, entre muchos más quienes hicieron parte de la programación.

Estas fiestas populares contaron con la presentación de artistas locales que fueron seleccionados por medio de una convocatoria y estuvieron presentes en los escenarios alternos en el Parque de la Familia,el Parque de las Guitarras y el escenario principal.

El alcalde de Marinilla, Gildardo Hurtado, manifestó una vez concluidas las festividades que: “Estos días fueron importantes gracias al comportamiento de la ciudadanía,la reactivación económica,la ocupación hotelera, el sector del transporte y comercio se vieron beneficiados.El apoyo al talento local, el arte callejero y en el tema deportivo también fueron protagonistas, se tuvieron 11 disciplinas y diferentes eventos, esta es una forma de estimular la salud mental y de compartir en familia y amigos con alegría”.

Para el ingreso al Parque Principal, se realizaron cordones de seguridad con el acompañamiento de la fuerza pública y un equipo logístico que se encargaba de verificar que los ciudadanos estuvieran vacunados contra el covid-19 y portaran los elementos de bioseguridad para garantizar la salud y autocuidado de todos.

En materia de seguridad, la Secretaría de Gobierno y Justicia instaló el PMU (puesto de mando unificado) que presentó el siguiente balance:

En el marco de las fiestas se atendieron 15 riñas ,se realizaron 6 capturas, se recuperaron 15 celulares y se cerraron 3 establecimientos de comercio.

Unas fiestas populares donde los marinillos fueron los protagonistas y lograron disfrutar de una diversa programación para todo tipo de público, consideradas para muchos, las fiestas de la reactivación económica y el reencuentro, pues hacía dos años que no se realizaban dichas actividades.