26 April, 2024
COVID-19

«Deltacron» nueva variante del Covid-19, mezcla entre ómicron y delta.

«Deltacron» nueva variante del Covid-19, mezcla entre ómicron y delta.
¡Comparte!

Las autoridades de Chipre, país del Oriente Medio, informaron que han detectado una nueva cepa del Covid-19 que, combina a las variantes delta y ómicron. Los expertos la han denominado ‘deltacron’ y han especificado que, hasta el momento, la han hallado en 25 casos de personas contagiadas con el virus.

A medida que ha infectado a millones de personas, ha replicado su genoma miles de millones de veces y se han incorporado errores. Estos errores produjeron mutaciones o variantes. Sin embargo, muchas de ellas son leves y no tienen el reconocimiento de la OMS, como es el caso -por ahora- de ‘deltacron’.

Según la Organización, considerar a ómicron como una variante leve es un error, según la OMS)Organización Mundial de la Salud, monitorea una serie de variantes, y cuando considera que una de ellas podría representar un riesgo importante, la declara «variante de preocupación».

«Actualmente hay coinfecciones de ómicron y delta. Hemos hallado una variante que es una combinación de ambas», ha explicado el profesor de Biología de la Universidad de Chipre y director del Laboratorio de Biotecnología y Virología Molecular, Leondios Kostrikis.

Cabe resaltar que, ómicron continua siendo la variante dominante en todo el mundo. El jefe de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, recordó que el alto número de casos causados por ómicron, más contagiosa que la anterior variante delta, ha causado presión en los hospitales por la nueva ola de contagios.

Si bien no se sabe mucho sobre la nueva cepa encontrada en Chipre, Kostrikis, señala que solo podrá ver a futuro si «esta variante es más patológica o contagiosa o si se impondrá» a delta y ómicron. Según su opinión, lo más probable es que sea eclipsada por la variante ómicron por ser más contagiosa.

Reacciones de los internautas

Y es que, la llegada de esta variante, ha desatado diversas críticas y reacciones en internet, usuarios de Twitter, han catalogado de manera hilarante a través de memes, el nombre de esta nueva variante como un «Transformers», incluso, algunos han manifestado que «Deltacron», sería un nombre puesto por los mismo guionistas de la serie cinematográfica  que, a juzgar por los nuevos nombres de las cepas del Covid, son similares a las de los héroes de la pantalla grande.

Estos son unos de los mejores comentarios y memes que circulan en internet.