Marinilla: está listo el dispositivo de seguridad para las Fiestas de La Vaca en La Torre.

A partir de este jueves y durante todo el fin de semana, un grupo de funcionarios públicos y agentes de la Policia y el Ejército Nacional, velarán por la garantía del orden público y el control de contagios en medio de las Fiestas de la Vaca en la Torre que contarán con diferentes actividades de diversión, esparcimiento y cultura.

Adriana Gómez Tamayo, secretaria de Seguridad de Marinilla, informó que serán más de 40 unidades de la Policía quienes estarán custodiando las calles durante los 5 días de programación, además la Secretaría de Salud designó un Equipo de Bioseguridad que se instalará en todas las zonas de ingreso al parque principal para revisar que los participantes de los eventos porten su carnet de vacunación contra el COVID-19 con las dos dosis.

Eso significa que, el parque de Marinilla estará cerrado y habrá control en todas sus entradas, “estamos haciendo un frente común en torno a lo que significa el cuidado de nuestra gente durante las fiestas. Queremos pedirle a todos los ciudadanos que contribuyan con el auto cuidado y la autodisciplina”, explicó el alcalde Gildardo Hurtado.

Estas y otras medidas se dispusieron con el fin de que la reactivación económica en medio de las festividades se lleve en el mejor término.

Las autoridades recordaron la importancia de portar el carnet de vacunación, el uso de tapabocas de forma permanente, el consumo controlado de licor y la prevención contra el hurto de celulares mediante la modalidad de cosquilleo que se acrecienta en los municipios cuando hay fiestas populares.

Finalmente, la Secretaría de Seguridad de Marinilla sugirió evitar el ingreso a las actividades con niños y menores de edad.