25 April, 2024
Rionegro

Rionegro: Se declara la alerta roja en la red hospitalaria por la alta ocupación.

Rionegro: Se declara la alerta roja en la red hospitalaria por la alta ocupación.
¡Comparte!

Nuevamente Rionegro es el centro de la noticia por cuenta de la pandemia, una vez más la localidad se ve envuelta en una compleja situación debido a la alta ocupación de los servicios hospitalarios.

Los diferentes hospitales de Rionegro, enviaron un consolidado de sus estados actuales y la Secretaría de Salud, emitió un comunicado completo donde se afirma que actualmente la ocupación de las UCI llega al 94%.

De acuerdo a los datos entregados por los hospitales y clínicas del municipio, la situación actual (con corte al 4 de enero) es la siguiente:

De 57 camas de UCI, hay 25 ocupadas con pacientes COVID-19 y 29 por pacientes con otras patologías; contando con 3 camas disponibles y con una posibilidad de expansión gradual de 40 camas por parte del Hospital San Vicente Fundación.

De 399 camas de hospitalización, 33 se encuentran ocupadas con pacientes COVID-19 y 335 por pacientes con otras patologías; contando con 31 camas libres.

De 157 camillas de urgencias, 20 se encuentran ocupadas con pacientes COVID- 19 y 123 por pacientes con otras patologías; contando con 14 camas libres.

“Estamos presentando un incremento significativo en el número de casos de COVID-19. Al 30 de octubre teníamos 96 casos activos, al 30 de noviembre 156 y al 30 de diciembre registramos 375 casos. El Coronavirus es una realidad, no se ha ido y está más presente que nunca”. Afirmó Felipe Puerta, subsecretario de Gestión en Salud de Rionegro.

Teniendo en cuenta que el municipio de Rionegro y su red hospitalaria son centro de referencia para la atención a pacientes de todo el Oriente antioqueño y otras regiones del país, se ha buscado la articulación permanente con la Subsecretaría de Planeación en Salud, El Centro Regulador de Urgencias y Emergencias (CRUE) y el área de Calidad y Red de Servicios del Departamento, con el fin de informarles de la situación
municipal y buscar medidas subregionales.