25 April, 2024
La Ceja

Clínica de La Ceja se declara en emergencia, por ocupación total de sus servicios.

Clínica de La Ceja se declara en emergencia, por ocupación total de sus servicios.
¡Comparte!

Ante la situación que afronta el departamento por cuenta del aumento de casos de Covid-19, la Clínica San Juan de Dios del municipio de La Ceja, se declaró en estado de emergencia por la alta ocupación de sus servicios.

En un comunicado de prensa, el centro hospitalario aseguró que anticipándose al incremento de contagios de Covid-19 en la región y en el país, la clínica ha notificado que sus áreas de urgencias y cuidados intensivos, se encuentran en un 100% de ocupación.

No obstante, se ha aclarado que dicha ocupación no tiene que ver precisamente con la pandemia, sino a otras patologías que se están atendiendo.

«En lo que respecta a la ocupación del 100% en urgencias, hacemos un llamado a la comunidad a recurrir al servicio solo de ser necesario y en casos de riesgo vital. Emergencias o urgencias pues las características de los casos que se atienden actualmente generan congestión en la sala de espera». Afirmó el centro médico.

Frente a la situación actual de la pandemia, la clínica ha mostrado su preocupación, debido al alto número de contagios que se reportan en la región, y además, se debe tener en cuenta que debido a la situación que afronta el centro médico, este no está en condiciones de  hacerle frente a un nuevo pico de la pandemia.

Publicidad
Alcaldía de La Ceja - Ilbed Santa