23 April, 2024
Rionegro

Rionegro cerró el 2021 con 19 homicidios de los cuales 16 se esclarecieron.

Rionegro cerró el 2021 con 19 homicidios de los cuales 16 se esclarecieron.
¡Comparte!

En el municipio de Rionegro se entregó un balance de seguridad de lo que fue el año 2021, en un consejo de seguridad, el alcalde Rodrigo Hernández hizo un recuento de las acciones hechas por su administración, en el año que terminó.

En el 2021 Fueron realizadas por los diferentes organismos 1.724 capturas por delitos que afectan la seguridad y convivencia ciudadana.

Se destacan 7 golpes estructurales a bandas delincuenciales dedicadas al microtráfico, hurto y utilización de menores para la comisión de delitos.

Por otro lado, Rionegro cerró el año con 19 asesinatos, de los cuales se logró esclarecer 16, lo que equivale al 84% de esclarecimiento. Además, se logró la captura de 26 personas involucradas en estos hechos, dejando una tasa del 13.19 para el 2021 por cada cien mil habitantes.

Se logró una reducción del 24% en el hurto a comercio, como una estrategia dentro del proceso de reactivación económica y para ello se enfocaron todos los esfuerzos para garantizar la disminución del delito en Rionegro.

En el año que terminó, se destaca la incautación de más de una tonelada de estupefacientes durante el año 2021, lo que permite que esta droga no haya llegado a los parques públicos e instituciones educativas del municipio, donde se pretende instrumentalizar a menores para ese tipo de delitos.

“Desde la Administración Municipal Rionegro, a través de nuestra Secretaría de Gobierno, en articulación con Policía, Ejército, Fiscalía, Fuerza Aérea y nuestras cámaras de seguridad coordinadas desde el CMC, trabajamos con el firme propósito de enfrentar a la delincuencia y a la criminalidad, para hacer de Rionegro una ciudad segura”. Dijo el alcalde Rodrigo Hernández.

Por último, el mandatario destacó que durante el mes de diciembre no se reportaron homicidios en el municipio. Además, gracias a a los ciudadanos y a la campaña de recompensa de la Alcaldía se logró la Incautación de más de 5 mil elementos pirotécnicos que se pretendían distribuir en el municipio para el fin de año. En el último mes del 2021, solo una persona resultó quemada con pólvora.