20 April, 2024
Abejorral

En Abejorral una joven tiene una fractura en el cráneo por culpa de la pólvora.

En Abejorral una joven tiene una fractura en el cráneo por culpa de la pólvora.
¡Comparte!

No cesan los quemados con pólvora en el departamento de Antioquia y en el Oriente Antioqueño. En las últimas horas la subregión sumó otro caso a la lamentable cifra de lesionados por artefactos pirotécnicos.

El último caso que dio a conocer la Secretaría de Salud de la Gobernación de Antioquia, sucedió en la región del Páramo, en él  está involucrada una menor de edad.

El hecho ocurrió en el municipio de Abejorral, donde una joven de 15 años de edad, quien al parecer observaba cómo detonaban estos artefactos, fue alcanzada por una chispa y además de resultar con quemaduras de primer grado en su cuerpo, también sufrió una fractura en su cráneo, por la fuerte explosión.

La Gobernación afirmó que aún se desconoce qué tipo de pólvora se estaba manipulando en el momento del incidente.

“Una menor de 15 años con lesiones de primer grado y fractura en el cráneo. Era observadora y se desconoce el artefacto que le provocó los daños. Requirió manejo hospitalario”. Afirma el boletín de la Secretaría de Salud.

Con este caso ya son 17 los quemados con pólvora en el Oriente, los casos están repartidos así: El Santuario 6, La Ceja 3, Guarne 2, Marinilla 2, El Retiro 1, Rionegro 1, Cocorná 1 y Abejorral 1.

En el departamento la cifra de lesionados llegó a 100. Según las estadísticas en comparación con el final del año del 2020 y el inicio del 2021, esta vez hubo un incremento de 44,9% de quemados con pólvora.

Llama la atención que de los 100 lesionados en el departamento, 35 son menores de edad.