23 April, 2024
El Carmen de Viboral

Delincuentes se hicieron pasar por paramilitares y se robaron $13 millones.

Delincuentes se hicieron pasar por paramilitares y se robaron $13 millones.
¡Comparte!

En horas de la noche del pasado 3 de enero, se registró un hurto en zona rural del municipio de El Carmen de Viboral, más exactamente en una finca ubicada sobre la vía que comunica con Rionegro, en la vereda Las Garzonas.

Según las víctimas, hasta su residencia llegaron hombres armados y encapuchados quienes se hicieron pasar como presuntos integrantes de un grupo paramilitar de incidencia en la zona, quienes llegaron preguntando por una persona a quien, supuestamente estaban buscando; en cuestión de minutos lograron persuadir a esta familia, quienes aterrorizados dijeron que cuando menos pensaban estaban adentro buscando y requisando en las habitaciones, donde en una de ellas se encontraba guardada la suma robada, producto de la venta de una cosecha de un campesino que se dedica al cultivo de frijol.

Tanto fue el «show» montado por lo atracadores que, al teléfono pusieron al presunto comandante quienes les reclamaba y hacía más confuso el momento. Los hombres según las víctimas, conocían la identidad de uno de ellos pues se dirigían con nombre propio.

Tras varios minutos y con el botin entre sus manos, los atracadores se fueron abordo de un vehículo de la marca Sandero, color vinotinto.

Sobre este hecho las autoridades ya estarían al tanto de lo sucedido, realizando la investigación pertinente con el fin de dar con el paradero de estos hombres, quienes además no sé sabe con exactitud si las armas que usaron eran reales o traumáticas.

Según el Ejército Nacional,en esta zona del Oriente Antioqueño, no hay presencia de grupos terroristas o estructuras paramilitares y delictivas que operen de esta manera, este hurto se trataría de un caso de delincuencia común, fascinerosos que usan distintivos y se hacen pasar por otras organizaciones con el fin de causar pánico y desviar las investigaciones, pues no es la primer vez que se presenta un robo de estas características en la región.