Confirman regreso presencial a clases en los colegios oficiales del departamento.

La Secretaría de Educación de Antioquia definió el Calendario Académico A para el año 2022 en las instituciones educativas oficiales de los 117 municipios no certificados del departamento.

El cronograma comprende cuarenta semanas de trabajo académico que se distribuirán en 4 periodos, cada uno de ellos de 10 semanas de trabajo académico. El calendario iniciará el 17 de enero y finalizará el 27 de noviembre de 2022.

El Secretario de Educación del Departamento, Juan Correa Mejía, manifestó que: “Se espera aumentar la cantidad de estudiantes matriculados en las instituciones educativas del departamento, que en el 2021 finalizó con 486.417 estudiantes, por lo cual hizo un llamado a toda la comunidad educativa de Antioquia para que, a partir del 11 de enero, participen activamente en el proceso de matrícula y así garantizar el acceso al sistema educativo de todos los niños, niñas y adolescentes”.

Cabe recordar que, teniendo en cuenta la Directiva N°8 del Ministerio de Educación Nacional, el servicio educativo en el 2022 se prestará de manera presencial sin restricciones de aforo en la totalidad de establecimientos educativos oficiales y no oficiales del país desde la educación inicial hasta la educación media.

De igual manera el Ministerio de Educación Nacional en la Directiva No. 9 estableció las orientaciones para la prestación del servicio público en la educación superior para el año 2022.

Desde la Secretaría de Educación se realizarán acciones articuladas con las alcaldías, los directores de núcleo, rectores y los padres de familia para lograr que todos los niños, niñas y adolescentes se matriculen y asistan a las instituciones educativas, de igual manera se realizará una búsqueda activa a través de llamadas telefónicas y revisión permanente del avance de la matrícula por municipio para reforzar las estrategias donde sea necesario.