28 March, 2024
El Peñol Guarne

Confirman nuevos quemados con pólvora en Guarne y El Peñol.

Confirman nuevos quemados con pólvora en Guarne y El Peñol.
¡Comparte!

Este martes 4 de enero, la Secretaría de Salud de la Gobernación de Antioquia confirmó dos nuevos quemados por pólvora en el departamento.

Los incidentes de esta jornada se reportaron en dos municipios del Oriente Antioqueño.

El primer lesionado se registró en el municipio de El Peñol, donde un hombre de 30 años requirió manejo ambulatorio, al resultar herido en una mano mientras manipulaba una papeleta. Las quemaduras que sufrió fueron de segundo grado.

El otro caso, se reportó en el municipio Guarne, en esta localidad, un joven de 21 años resultó con quemaduras de primer grado en tronco y miembros superiores. Según el reporte de la Gobernación, esta persona estaba observando cómo manipulaban una papeleta y fue alcanzado por la detonación. Sus heridas requirieron manejo ambulatorio.

Con estos casos, ya son 19 los quemados que se reportan en el Oriente Antioqueño en lo que fue diciembre y en los primeros días de enero: El Santuario 6, La Ceja 3, Guarne 3, Marinilla 2, El Retiro 1, Rionegro 1, Cocorná 1, Abejorral 1 y El Peñol 1.

En el departamento la cifra aumenta a 102, de los cuales 67 son adultos, 35 menores de edad y 8 han requerido amputaciones.