29 March, 2024
Región

El alcalde de Marinilla fue elegido como el nuevo presidente de la Provincia ABT.

El alcalde de Marinilla fue elegido como el nuevo presidente de la Provincia ABT.
¡Comparte!

El alcalde del municipio de Marinilla Gildardo Hurtado, fue elegido como el nuevo presidente de la Pronvincia Agua Bosques y Turismo.

El mandatario marinillo, indicó a través de redes sociales que los colegas alcaldes que integran esta importante provincia, lo eligieron a él para ser el representante durante este 2022.

“Comenzamos nuevo año con buenas noticias. Fui elegido por los colegas alcaldes como nuevo presidente de la Provincia del Agua, Bosques y Turismo. Esto nos permitirá seguir avanzando como región en proyectos colectivos que beneficien a las comunidades”. Afirmó el mandatario.

El nuevo presidente llega con el reto de seguir consolidando esta gran figura asociativa que sirve para que los habitantes de estos municipios tengan un mejor desarrollo social ya que representan más de 170.000 habitantes de los municipios que la integran y que se fortalezca la despensa agrícola más importante de Antioquia con los 12 municipios que poseen grandes tradiciones culturales, gastronómicas, religiosas, musicales, que son orgullo de la región.

Cabe recordar que la Provincia ABT se encuentra conformada por 12 municipios, divididos en 3 zonas: Altiplano (Marinilla y San Vicente Ferrer), Embalses (El Peñol, Guatapé, San Carlos, San Rafael, Concepción y Alejandría) y Bosques (Granada, San Francisco, San Luis y Cocorná).

Durante la última reunión donde se eligió al alcalde de Marinilla como nuevo presidente, también se puso sobre la mesa la posibilidad de iniciar todo el proceso necesario para el ingreso del municipio de El Santuario a la organización.