18 April, 2024
Elecciones 2022 Nacional

Conozca las fechas claves del calendario electoral 2022 en Colombia.

Conozca las fechas claves del calendario electoral 2022 en Colombia.
¡Comparte!

Arranca un año importante para la historia de Colombia, pues en 2022, el país elegirá nuevo Congreso y además, habrá cambio de inquilino en la Casa de Nariño.

Ante los acontecimientos políticos y electorales importantes que tendrán lugar en este 2022, estas son las fechas claves que los ciudadanos deben tener en cuenta.

Hasta el próximo jueves 13 de enero la ciudadanía colombiana podrá inscribir su cédula ante la Registraduría para participar de las elecciones legislativas y presidenciales de este año.

Del 13 de enero al 13 de febrero, se sorteará y publicarán los nombres de los jurados de votación en todo el país.

La campaña presidencial comenzará en firme el 29 de enero y luego, del 7 al 13 de marzo, se inicia el periodo de votación en el exterior para el Congreso.

El domingo 13 de marzo se realizarán las elecciones legislativas en Colombia. En esta jornada, los colombianos tendrán varios aspectos por elegir: en primer lugar, escogerán sus opciones para Cámara y Senado. Asimismo, también votarán por el candidato de cada una de las coaliciones presidenciales y por el representante a una curul especial de paz en la Cámara.

Finalmente, el 23 de mayo se inicia el periodo de votación en el exterior para las presidenciales.

El 29 de mayo será la primera vuelta presidencial y dependiendo lo que ocurra en esta contienda, 19 de junio se realizaría la segunda vuelta.