29 March, 2024
COVID-19 Región

Alerta sanitaria: contagios de Coronavirus en el Oriente están disparados.

Alerta sanitaria: contagios de Coronavirus en el Oriente están disparados.
¡Comparte!

Comienza el 2022, y la sombra de la pandemia está lejos de acabar en el Oriente Antioqueño, ya son casi dos años de zozobra en los que la ciudadanía ha tenido que aprender a vivir una nueva cotidianidad por el virus que cambió a la humanidad.

Con el paso de las horas, crece la preocupación en el departamento y en la región por el alto número de contagios que nuevamente se están presentando en todo el territorio, cifras que hacen pensar que la variante Ómicron, es la nueva cepa dominante de la enfermedad.

Según la Secretaría de Salud de la Gobernación de Antioquia en las últimas horas, el departamento reportó la alarmante cifra de 3.572 nuevos contagiados. En el Oriente Antioqueño se confirmaron 340 infectados.

La mayoría de los nuevos contagios se confirmaron en municipios del Altiplano como Rionegro, La Ceja, El Carmen, Guarne y Marinilla.

Las autoridades de salud mantienen su estado de alarma, pues por Ómicron, los contagios pueden seguir disparados por lo menos un mes más, por lo que la vacunación es la única herramienta que hay para enfrentar la enfermedad.