Un microsueño habría sido el causante del fatal accidente del bus en San Luis.

Con el paso de las horas se empiezan  a conocer detalles del fatal accidente ocurrido sobre las 2:10 de la madrugada de este lunes 27 de diciembre en la autopista Medellín- Bogotá, jurisdicción del municipio de San Luis, en el sector conocido como La Leticia.

Según datos oficiales de las autoridades, en el bus marca Mercedes Benz afiliado a la empresa Orígenes Travel  Group S.A.S, que cubría la ruta Bogotá- Córdoba, viajaban 46 personas en total, de las cuales 7 murieron, entre ellas Jhon Alexander Morales Bejarano, única víctima mortal identificada hasta el momento, quien era el conductor del vehículo. Además se confirmó el deceso de una mujer en estado de embarazo.

“Se reportan 46 pasajeros, de los cuales 25 fueron trasladados, 2 al Hospital de Cocorná, los cuales llegaron por sus propios medios, 2 al hospital de Puerto Triunfo, 5 al Hospital de Puerto Boyacá, 6 personas permanecen en el sitio del accidente e infortunadamente 7 fallecen, entre ellas una mujer con 5 meses de gestación”. Dijo Henry Suárez, alcalde de San Luis.

La Secretaría de Gobierno de la localidad, entregó una lista de los heridos más delicados que ya fueron remitidos a varios hospitales de alta complejidad de la región debido a la gravedad de las heridas: José Manuel Vanegas Jaramillo con múltiples fracturas costales y fracturas de antebrazo, Yor Fredis Doria Cárdenas; sección completa de bíceps, fractura abierta de humero, Jairo redondo Benítez; trauma cerrado de tórax, Sandra Patricia Anaya; politrauma y trauma cerrado de abdomen, Carmen María Morales Sánchez; estallido ocular y fractura de antebrazo, Jhonatan Cuadrado Martínez; fractura de diáfisis de fémur y Mariannela Herrera Fuentes; trauma de abdomen.

Entre las hipótesis que se tienen de la causa del siniestro, las autoridades investigan la posibilidad de que se haya tratado de un microsueño, por lo que el conductor perdió el  control del vehículo, se volcó y posteriormente se salió de la vía, derribando los barandales del puente por donde transitaba cayendo a un abismo de 15 metros.

«La Policía Nacional a través de la seccional de Tránsito y Transporte de Antioquia invita a todos los usuarios de la vía a que respeten las señales de tránsito, que no excedan los limites de velocidad, utilizar el cinturón de seguridad , a realizar principalmente pausas activas cuando los recorridos son muy largos y lo más importante por ningún motivo conducir un vehículo en estado de embriaguez». Afirmó la Policía de Carreteras.