29 March, 2024
Nacional

En 2022, los estudiantes volverán a la presencialidad total.

En 2022, los estudiantes volverán a la presencialidad total.
¡Comparte!

El Gobierno Nacional publicó la resolución 2157 de 2021, la cual incluye en uno de sus puntos un artículo en el que se establece que a partir del 2022 deberá haber presencialidad total en el sistema educativo de todo el país.

De acuerdo con el Ministerio de Salud y el Ministerio de Educación, la norma indica que se eliminan todas las medidas de aforos y distanciamiento social en los centros educativos, lo cual permitirá un regreso total y pleno a la presencialidad a partir del siguiente año.

“El Ministerio de Salud, con base en las recomendaciones del comité asesor epidemiológico, decidió eliminar, a partir de la fecha los aforos para todos los ámbitos de educación, incluyendo la educación inicial, primaria, secundaria, superior y para el trabajo y desarrollo humano”. Indicó el ministro de Salud, Fernando Ruíz.

El Gobierno explicó que el país cuenta ya con una cantidad importante de población vacunada, por lo que se puede restablecer la normalidad en ese sentido.

“Sabemos que el retorno de los niños y jóvenes a las aulas es fundamental, así que esa decisión refrenda ese compromiso y ese trabajo con la educación, que es tan importante y con noticias como que sigue el refuerzo de vacunación para los maestros”. Dijo la ministra de Educación, María Victoria Ángulo.

De este modo, a partir del próximo año, no se implementará el método de alternancia, ni mucho menos el estudio virtual, por el contrario, se retomará la educación en el país como en la época pre pandemia.