28 March, 2024
Nacional

Desde enero, Ecopetrol bajará el precio del gas hasta en un 30%.

Desde enero, Ecopetrol bajará el precio del gas hasta en un 30%.
¡Comparte!

El presidente de la República, Iván Duque, dio a conocer esta semana que en 2022 el 90 % de los municipios del país contarán con una reducción del 30 % en el precio del Gas Licuado de Petróleo (GLP) que produce Ecopetrol. Esto, según el primer mandatario, beneficiará a doce millones de colombianos.

El jefe de Estado dijo que la decisión se tomó “de manera responsable y sostenible”, debido al incremento en los precios internacionales del petróleo y sus derivados durante este año, que contribuyen con la recuperación mundial.

“Hay una noticia muy importante que queremos compartir con el pueblo colombiano: por un período de seis meses se va a hacer una reducción de la tarifa que se paga por acceder al GLP, del orden del 30 %. Es una decisión que beneficia millones de colombianos, 3,3 millones de hogares que se van a beneficiar. Eso significa más platica en el bolsillo de estos hogares que se benefician de este descuento y con esto se va a estimular la reactivación y la capacidad de consumo en nuestro país”, afirmó el Mandatario.

De acuerdo con Felipe Bayón, presidente de Ecopetrol, la reducción aplicará solo para los hogares que están ubicados en los estratos uno, dos y tres y de las zonas rurales del país. En ese sentido, hizo un llamado a los demás agentes de la cadena (transporte, distribución y comercialización) para que esta reducción llegue directamente al usuario final.

Por su parte, el ministro de Minas y Energía, Diego Mesa, señaló que ante los incrementos del precio del GLP el gobierno ha trabajado “de manera articulada con Ecopetrol, la Comisión de Regulación de Energía y Gas (CREG) y otros agentes de la cadena en diferentes medidas que permitan mitigar la presión alcista y otorgar diferentes alivios al bolsillo de los colombianos que más lo necesitan”.