18 April, 2024
Región

Preocupante cifra: más de 4 mil estudiantes perdieron el año en el Oriente.

Preocupante cifra: más de 4 mil estudiantes perdieron el año en el Oriente.
¡Comparte!

Una desalentadora cifra fue la que entregó en las últimas horas la Secretaría de Educación de la Gobernación de Antioquia, con respecto al balance académico del 2021.

Según los datos, el número de estudiantes que reprobaron el año escolar solo en la subregión del Oriente Antioqueño llegó a los 4.970, una cifra histórica que llama la atención de las autoridades, para investigar qué ocurrió este año, para que un tan alto número de alumnos hayan perdido el año. 

Los factores que determinaron  este bajo rendimiento escolar en el Oriente Antioqueño, tienen que ver con la virtualidad por la pandemia, este difícil proceso que se lleva desde el 2020, ha comenzado a surtir sus efectos negativos, lo que ha provocado una gran desmotivación de los alumnos.

“El estudio virtual,  genera desmotivación en los estudiantes, que a la larga se refleja en el no cumplimiento de los logros necesarios para pasar las materias.” Dijo Alexandra Peláez, secretaria de Educación.

De los colegios oficiales 4.871 estudiantes perdieron el año escolar, mientras que de los no oficiales 99, tendrán que repetir el año.