20 April, 2024
El Santuario

Concejal prófugo de El Santuario, estaría huyendo a Venezuela.

Concejal prófugo de El Santuario, estaría huyendo a Venezuela.
¡Comparte!

Así lo confirmaron fuentes cercanas a la familia de Rodolfo Giraldo Gomez, más conocido como Agua de Mar, quien tras conocer el fallo en segunda instancia de un juez que, ordenó la captura inmediata de él y de la señora Lilian del Socorro Garces, responsable de al menos 3 delitos sexuales contra una niña de 12 años, a quien el concejal del Centro Democrático, le ofrecía dinero a cambio de favores y vejámenes sexuales, todo bajo la complicidad de Garces.

Gran revuelo e indignación, causó en el El Santuario el caso del concejal, estos graves actos delictivos fueron denunciados hace menos de 6 meses por una menor de edad, quien señalaba al corporado, perteneciente al partido Centro Democrático, de haberla abusado sexualmente, al parecer bajo la complicidad de esta mujer.

Giraldo fue capturado bajo orden judicial, el pasado 10 de noviembre por miembros del CTI de la Fiscalia General de la Nación , quienes llegaron hasta las propias instalaciones del Concejo de dicho municipio, en el momento, el edil salia de una de las sesiones ordinarias programadas por la corporación.

En las audiencias preliminares, Rodolfo Giraldo, habría sido cobijado con medida no privativa de la libertad, hasta el pasado 15 de diciembre, cuando se conoció que, una juez, habría revocado la medida en primera instancia que, una juez penal del circuito, habría dictado el día posterior a su captura.

No obstante el pasado sábado 18 de diciembre, se conoció que el corporado y su secretaria están prófugos de la justicia, pues desde que salió el fallo, se desconoce por completo del paradero de los dos.

La Fiscalia General de la Nación les imputa los delitos de demanda de explotación sexual de menor de 18 años, acceso carnal abusivo y agravado con menor de 14 años y proxenetismo o inducción a la prostitución, delitos que según el código penal, representan condenas de hasta 20 años de prisión.

Giraldo, salió electo como concejal el pasado mes de octubre del 2019, obteniendo 161 votos en su partido Centro Democrático, suma que le alcanzó para llegar por debajo de otros dos candidatos del mismo partido, movimiento de coalición del actual alcalde Juan David Zuluaga.

Según conoció nuestro medio, el hombre estaría huyendo a Venezuela, pues al parecer le habría dicho a un amigo que lo contactara con un familiar que tenía en el país vecino, días antes de conocerse el fallo, por lo que las sospechas estarían volcadas en esta hipótesis.

Antes de ser Concejal, Agua de Mar, como es conocido en el municipio, tenía un negocio basado en huertas orgánicas y venta de productos esotéricos como el agua de mar.