Artistas marinillos participan del reality «cantar por un sueño»

 

El pasado domingo 19 de diciembre se realizó en el Teatro Cultural Valerio Antonio Jiménez la semifinal del reality cantar por un sueño para escoger a los mejores 8 talentos locales de marinilla que se presentarán en la final de este concurso  el 8 de enero en el marco de las XXI Fiestas Populares de la Vaca en la Torre 2022.

Cantar por un sueño fue fundado por León Darío Gómez Tabares, esta es una empresa que nace en Santa Fe de Antioquia lugar donde se hicieron cuatro ediciones de esta competencia con la idea de apoyar el sueño de los artistas de las veredas, corregimientos y la zona urbana para iniciar un camino en el mundo musical.

“Sorprendido con tanto talento y el concurso se complicó un poco más porque el nivel de los participantes subió, estamos dispuestos a dar lo mejor y ser éticos, sensatos y profesionales a la hora de tomar una decisión e invitamos a todos a estar atentos en próximas versiones, ya que este proyecto quiere recorrer municipios a nivel departamental y nacional”. Expresó Andy Vásquez músico profesional, productor y jurado de cantar por un sueño.

En el marco de este proyecto se han realizado conversatorios que buscan la formación de los artistas en temas como los inicios de las carreras musicales, los managers, marketing digital y producción que son herramientas para que los participantes puedan crecer en sus vidas artísticas y profesionales.

Esta es una iniciativa que llega al Oriente Antioqueño en su primera versión y cuenta con el apoyo de la alcaldía de Marinilla a través de la secretaría de cultura para apoyar el talento local y el sector musical en la localidad.

En total se inscribieron 19 participantes de los cuales en diferentes eliminatorias el jurado escogió a los 15 mejores que participaron en la semifinal de este reality y  demostraron todo su talento para quedar en el selecto grupo de  8 clasificados para la gran final el 8 de enero del 2022  y los resultados se publicaran el próximo 23 de diciembre.

Este concurso se está organizando en Marinilla con el liderazgo de Otto Bermúdez músico de profesión y nieto del Maestro Lucho Bermúdez, Catherine Sánchez y el fundador León Darío Gómez.